Iván Ares se anota la segunda prueba del Campeonato Gallego de Autocross

Con emoción hasta el final, así fue la segunda prueba del Campeonato Gallego de Autocross disputada en la jornada de ayer en el circuito orensano de Viduedo. En una final de las que hacen afición, el equipo Ares Racing se repuso con una gran victoria del traspié sufrido en Santa Comba.

Iván Ares se mostraba exultante tras acabar la carrera: “Ha sido una carrera muy divertida, todo ha salido perfecto este fin de semana, ha sido una carrera con adelantamientos, que es lo bonito de esta disciplina. Creo que todos hemos disfrutado hoy en la carrera de kartcross.

Sabíamos que íbamos a tener que tirar de adelantamientos durante la final si queríamos llevarnos este importante triunfo, pues hemos visto durante todo el día que en la salida el resto de rivales arrancaba mejor que nosotros. Me he puesto segundo detrás de Pablo Sánchez, al que he podido adelantar tras estudiar durante un par de vueltas sus trayectorias a lo largo del circuito. Después he tirado al máximo para defender la primera posición y lograr la victoria.

Le quiero agradecer a todos los componentes del equipo el gran trabajo que han realizado en la puesta a punto y lo mucho que me han apoyado tras la carrera de Santa Comba, sin ellos nada de esto sería posible.”

El piloto de Cambre ya se colocó entre los mejores desde el principio de la prueba, logrando el segundo crono más rápido en los entrenamientos libres. En las semifinales se adjudicó su manga con bastante solvencia, rematando la jornada ganando en la final. Acompañaron a Iván Ares en el pódium, Javier Paz y Pablo Sánchez, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Por otro lado, la joven promesa del equipo, Antón Muíños, se mostraba contrariado tras los problemas sufridos en Lleida: “Hemos sufrido una avería muy extraña en los frenos durante el sábado. Hoy salíamos a intentar la remontada, pero rompimos la cadena cuando estábamos luchando por entrar en la final A. Espero tener más suerte en la próxima carrera.”

Tras tres semanas de máxima exigencia, el equipo tendrá ahora otras tres semanas de descanso en cuanto a competición, pues no será hasta el 10 de Mayo cuando vuelvan las carreras con la tercera prueba del Campeonato Gallego de Autocross que se disputará en Arteixo.

Clasificación final Autocross Viduedo

Posición

Piloto

Tiempo

Dif. con el primero

Iván Ares Roel

5:49.849sg

 

Javier Paz Paz

5:52.597sg

+2.848sg

Pablo Sánchez Villaverde

5:55.754sg

+5.905sg

Daniel Mariño Pombo

6:00.221sg

+10.372sg

Álvaro Rodríguez García

6:02.111sg

+12.262sg