El equipo Ares Racing arranca el Campeonato de España de Rallies de Asfalto con el objetivo de sumar su segundo título

Tras una pretemporada exprés, donde el equipo gallego celebró dos jornadas de pruebas y sumó la victoria en el Rallye de Zamudio, llega la hora de inaugurar la temporada en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. La cita será este fin de semana en la 53 edición del Rallye de Ourense, una cita emblemática que, en esta edición, dadas las restricciones sanitarias, ha visto reducido su recorrido.

Más de ochenta equipos disputarán la cita de la ciudad termal, en la que destaca una lista de inscritos con una docena de vehículos de la categoría R5, dentro de la cual, la dupla formada por Iván Ares y David Vázquez, parten entre los máximos favoritos a la victoria final, lo que supondría sumar su segunda victoria absoluta en la prueba ourensana.

A bordo del nuevo Hyundai I20 R5, el equipo intentará pelear desde el principio por el puesto más alto del podio, en una temporada muy comprimida en la que cualquier error puede ser determinante, dado que todo el calendario se concentra en poco más de cuatro meses.

Iván Ares, con ganas de disfrutar de la afición gallega en los tramos ourensanos: “Llegamos con muchas ganas a esta primera cita del Nacional. Han sido meses complicados, pero ahora solo estamos centrados en volver a competir y demostrar que somos un equipo ganador. Desde el final del confinamiento hemos estado trabajando para tener todo preparado en la primera carrera.

Esta temporada a va a ser más al sprint que nunca, porque los rallies serán más cortos, así que las diferencias van a ser mínimas y todos tendremos que dar el máximo.

En Ourense se esperan altas temperaturas, tanto dentro como fuera de los vehículos. Hay muchos pilotos con opciones a los puestos de cabeza. Seguro que vamos a poder disfrutar de un buen fin de semana de carreras.

Arrancar en Galicia es positivo para nosotros, porque siempre tienes un plus de motivación al correr en casa, pero debemos mantener la cabeza fría si queremos sumar un segundo título Nacional para nuestra comunidad.

Todos debemos poner de nuestra parte para que podamos completar todo el calendario nacional, es muy importante cumplir las normas sanitarias y que todos podamos disfrutar de nuestra pasión de la forma más segura posible.”

La acción arrancará en Ourense con la disputa del shakedown durante la mañana del viernes, mientras que durante el sábado se disputarán las ocho especiales designadas por la organización ourensana.

53 Rallye de Ourense

Sábado 25 de Julio de 2020

TC 1 – 3 / 08:35h – 11:53h: A Peroxa (16,03 Km.)

TC 2 – 4 / 09:33h – 12:51h: Toén (15,13 Km.)

TC 5 – 7 / 16:04h – 19:23h: Amoeiro (15,08 Km.)

TC 6 – 8 / 16:52h – 20:11h (TC+): Carballiño (15,54 Km.)

Total kilómetros cronometrados: 123,56 Km.