El equipo Ares Racing peleó la victoria en el Rallyshow Comunidad de Madrid y estuvo entre los mejores en el Carcross Trophy de Arteixo

Fin de semana más que intenso para el equipo Ares Racing, que compitió en dos citas a lo largo del fin de semana, completando así una gran temporada, tanto en rallies como en autocross. El Hyundai I20 R5 peleó hasta el último metro por el triunfo en el Rallyshow Comunidad de Madrid, en el que Iván Ares fue uno de los pilotos más aclamados por los aficionados que acudieron al circuito del Jarama, donde se despidió la temporada de Rallies en un Nacional de rallies que coronó a Iván Ares y a David Vázquez como Campeones de la Copa de España de Rallies de Tierra.

Sin casi descanso, el equipo viajaba desde la capital española hasta el circuito José Ramón Losada de Arteixo, para competir a bordo del Life Live TN5 en el Carcross Trophy. En esta prueba, Ares, supo sacar lo mejor de si mismo y de su vehículo para imponerse en las eliminatorias y llegar a la gran final, en la que, saliendo desde la segunda fila de parrilla, conseguía remontar para pelear por los puestos de honor. Sin embargo, un toque con un vehículo, forzaba su abandono antes de cruzar la bandera a cuadros.

Iván Ares analizaba el fin de semana: “Ha sido bastante intenso, el competir el sábado con nuestro Hyundai I20 R5, a la décima por la victoria en el Rallyshow, y nada más acabar, viajar para, a primera hora del domingo, subirnos al Life Live TN5 y salir a por todas de nuevo. Hemos disfrutado de ambas carreras. La de Madrid porque el ambiente ha sido muy bueno y la prueba ha sido más divertida para pilotos, patrocinadores y aficionados que en pasadas ediciones, además hemos contado con un buen seguimiento gracias a la retransmisión televisiva.

En esta ocasión hemos contado con dos de las personas que más han confiado en nuestro proyecto deportivo como equipo oficial de Hyundai Motor España, ya que tuvimos como copilotos a Eugene Sullivan y a Santiago De la Rocha, a los que estamos muy agradecidos por todo su apoyo.

En Arteixo, hemos demostrado que el Life Live TN5 es muy competitivo entre los vehículo totalmente FIA, siendo los más rápidos entre los que pueden competir en el FIA European Autocross Championship. Además conseguimos pelear de tú a tú con los vehículos del nacional, así que estamos realmente satisfechos por el trabajo que hemos realizado junto a Life Live esta temporada.

Ahora es momento de trabajar en la oficina y los despachos, para sacar adelante un proyecto deportivo ambicioso para la próxima temporada, en la que queremos seguir creciendo como equipo tanto en los rallies como en el autocross, por lo que vamos a intentar compaginar varios calendarios dentro de lo que nos permitan las fechas de cada uno de los certámenes en los que tenemos pensado competir.”