Una penalización deja al equipo sin posibilidades de doblete

El equipo Ares Racing llegaba a Santa Comba con la firme intención de recortar distancia con sus rivales, para llegar a la última prueba del Campeonato Gallego de Autocross, que se disputará en el circuito de O Castro en Rianxo. Y muestra de ello es lo ajustados que fueron los tiempos en los entrenamientos libres, donde el piloto de Cambre, Iván Ares, logró el cuarto mejor tiempo. Esto hacía que en las semifinales, el Semog Revolution de Iván Ares, partiera de la primera fila, desde la que, tras una manga con una salida perfecta, se llevaría la victoria, siendo además la semifinal más rápida de la jornada, lo que auguraba una final de infarto en la categoría de kartcross, con los principales espadas del Campeonato luchando por la victoria.

Pero un error del piloto de Cambre en la salida de la final, hizo que, tras acabar segundo en la carrera, fuera penalizado con un minuto; lo que tiró por tierra toda opción de auparse con el soñado doblete regional.

A pesar de esto, Iván Ares se mostraba satisfecho con el rendimiento mostrado durante el resto del día: “He cometido un error, un error de novato. En la final se me ha movido el coche unas décimas de segundo antes de que el semáforo se pusiera en verde; aun así intenté dar el máximo durante la carrera, y prueba de ello es que acabamos segundos muy cerca del ganador.

Es una pena perder así nuestras opciones al Campeonato. Lo siento mucho por el equipo, porque han trabajado mucho para que todo estuviera perfecto, pero a veces las carreras no salen bien. Hemos estado en la lucha hasta el final, pero no ha podido ser.

Ahora toca volver a centrarse en los rallyes. El próximo fin de semana tenemos una carrera importante para nuestros patrocinadores, a los que quiero agradecer todo el apoyo que nos han brindado durante la temporada.”

Antón Muíños por su parte, hacía un doble debut en esta carrera, ya que era la primera vez que rodaba en el circuito de Santa Comba y por otra parte se estrenaba a bordo de un Semog Bravo, con el que tiene la intención de participar la temporada que viene en el Campeonato de España de Autocross. La joven promesa del equipo fue mejorando sus tiempos vuelta a vuelta, para en la final lograr acabar sexto, a pesar de tener que rodar casi toda la final con problemas en el cambio.

El equipo Ares Racing no descansa, ya que, Iván Ares y Álvaro Bañobre, ya han llevado a cabo los reconocimientos del Rallye Ribeira Sacra, penúltima prueba del Campeonato Gallego de Rallyes que se disputará el próximo fin de semana.